lunes, 9 de abril de 2012

Prosa compacta (narrativa reunida)



Bajo el título de PROSA COMPACTA, el autor reúne aquí textos actualizados, éditos e inéditos, que nos invitan a realizar un inquietante viaje a través de 35 relatos breves, 2 cuentos largos y 1 tragedia, donde el punto de encuentro es el asombro ante lo desconocido.


Escenarios góticos, personajes oscuros y desopilantes, elementos mágicos y fuerzas extrañas, conforman la maravillosa galería de estas historias, que son abordadas con absoluta originalidad, para transportarnos, una y otra vez, hacia los universos más inverosímiles.


“¿Qué es el tiempo? El tiempo es sólo un artificio; la trampa de un instante, que deviene en absoluto. Mi propia trampa. La imprecisión del pasado, el azar del presente, la improbabilidad del futuro. El tiempo es tiempo y cabe en un recuerdo, que se entiende por historia. La historia es un hecho que necesita ser contado con la impericia de demostrar esa existencia falaz y deplorable, que puede resumirse en lo que alcanza un siglo o una noche.” (In Nocte)




miércoles, 18 de enero de 2012

Canto mayor (poesía reunida)



A través de una lírica impecable, el autor nos propone un recorrido fascinante por un compendio de cuatro libros y más de 200 textos, donde cada poema,  además de agenciar su propio vuelo, acciona como eslabón indispensable dentro de un ciclo temático mayor.   
Con un estilo personal único, cargado de símbolos, figuras y recursos precisos, es la voz del Poeta la que se multiplica, una y otra vez, para cantar, celebrar o denunciar, los pormenores del mundo en una búsqueda constante, en un intenso viaje hacia las profundidades del ser social e individual, donde la palabra nunca deja de ser la verdadera protagonista:

Montoncitos de rayas, tachaduras y palabras que dicen o no dicen, que se me suben por el ombligo haciéndome cosquillas por los lados de ese afuera que intempestivo me puede; o por las sinuosidades del adentro, que sorpresivo me alcanza en los labios de los dedos. Esos mismos dedos que se pierden en la boca de mi mano que escribe en silencio los aciertos y desaciertos de algún que otro poema, y decenas de esbeltas y sublimes Nadas".